Remate de Bullrich Gaona Wernicke


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 443

CHIFLE, de asta tallada en relieve con profusa decoración de rameados estilizados, hojas, flores, animales y guardas. Deterioros. Argentina, siglo XIX.

Estimación: 1.000 / 1.500 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 444

PORTARRETRATO, de bronce plateado ornamentado con motivos de estribos, herradura, gorra y otros motivos de equitación.

Alto: 27 cm.
Francia, circa 1940.

Estimación: 150 / 225 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 445

CIGARRERA, de metal plateado centroeuropeo con decoración de esmalte representando un desnudo femenino en un interior. Firma ilegible abajo a la derecha.

Mide: 9 x 7,5 cm.
Circa 1920.

Estimación: 250 / 375 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 446

PLATO DE PELTRE, liso, borde levemente ondulado con tres molduras. Al dorso marcas de punzones europeos no identificados..

Diámetro: 37 cm.
Centro de Europa, siglo XIX

Estimación: 250 / 375 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 447

CUCHILLO DE CAZA, obsequiado el 26 de junio de 1849 al periodista Bartolomé Mitre, quien más tarde fuera Presidente de la República Argentina. Empuñadura de marfil artísticamente tallada con figura de un animal mitológico con cabeza de ave y cuerpo de león sobre mascarones y figuras femeninas. Vaina forrada en cuero de avestruz, con puntera y brocal decoradas y cinceladas con el escudo de la Confederación Argentina, la fecha de referencia al periódico de Valparaíso y sus iniciales en el monograma ( tipo espejado) Como oficial del ejército y como periodista Bartolomé Mitre había desarrollado una extensa actividad contraria a la política del llamado Restaurador de las Leyes, Juan Manuel de Rosas. Exiliado primero en Montevideo, se había desplazado a Chile ante el estallido de la Revolución Riverista. El 4 de enero de 1847 Mitre llegaba al puerto de Valparaíso, donde estrechó la diestra de sus amigos Juan María Gutiérrez y Juan Carlos Gómez, éste último editor del periódico local "El Mercurio" En el país trasandino, también participó de sus crisis políticas militando en las fuerzas opositoras al gobierno. Corría 1849 y con la ayuda económica de otro de sus amigos, Tezanos Pinto, adquirió el periódico "El Comercio" para hacer de sus páginas una tribuna en defensa de sus ideales políticos. Hoja con lomo festoneado y punta con chaflán a ambos lados, con ligeras decoraciones en el recazo y el lomo. Gavilán de acero en ese con símil decoración. Centro de Europa, mediados del siglo XIX . Fina e Histórica pieza de colección. Estado: Muy bueno.

Estimación: 15.000 / 22.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 448

MACHETE DE CAZA FRANCES DE LA EPOCA DE NAPOLEON III, artística hoja de 44 cms. de longitud, con profundo vaceo central decorada con grabados al ácido, con hojas y rameados, con la siguiente leyenda en su nacimiento: "MARREL AINE & FILS, Fa. Bte. de S.M. L'IMPERATRICE- PARIS". Artístico puño dorado representando un tronco de árbol a cuya sombra un cazador toca el cuerno de caza, teniendo un perro sentado a sus pies, esta última figura, en el color natural del metal. La cruz la forman las raíces entrelazadas del árbol. Vaina finamente cincelada con escenas de caza y hojas de roble entrelazadas, con algunas decoraciones doradas. Entre el brocal y la abrazadera, que es dorada, posee dos anillas. Presentando una escena de cacería de ciervo a caballo con perros y fondo de un bosque. En el frente del cuerpo central tiene finamente grabado y cincelado un ciervo, un cuerno de caza, un morral, una escopeta de percusión, una polvorera, entre ramas, hojas y bellotas de roble, en el lado opuesto enmarcado con igual decoración. Presenta una cartela con inscripción que dice "Société Franc-Comptoise - Courses de Vesoul 1866 - Prix des Dames". En la parte inferior de uno de los cantos, que son dorados, se encuentra la leyenda: "MARREL AINE ET FILS - PARIS".

Largo total: 62 cm.
Francia, Circa 1866. Nota: Artística pieza en excelente estado de conservación. Los grandes fabricantes europeos realizaban estas armas como piezas únicas y se destinaban a premios en grandes exposiciones.

Estimación: 20.000 / 30.000 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 450

BANDO DE ROSAS, 1849. Bando en el cual se indica el pago que se deberá efectuar por cada perro que se posea haciendo diferencia al radio en que se encuentre el mismo. Divisas rojo punzó de la confederación y retrato de perfil del restaurador.

Mide: 36,5 x 25,5 cm.

Estimación: 600 / 900 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 451

PAR DE ESTRIBOS CAPACHOS CHILENOS, de madera tallada con soporte de hierro nielado.

Altura: 19 cm.
Chile, circa 1900.

Estimación: 700 / 1.050 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 452

PONCHO, de lana con decoración de lista rojas, negras, verdes y amarillas. Ornamentado con personajes, llamas, batracios y animales policromos, sobre fondo blanco. Averías. Enmarcado.

Mide: 89 x 90 cm.
Bolivia, Pacajes, siglo XIX.

Estimación: 300 / 450 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 454

RELOJ DE MESA ESTILO LUIS XVI, de bronce dorado, moldurado y cincelado con decoración de guardas de acanto y laurel. Parte superior con figura femenina clásica con amorcillo, esculpida en bulto extento Caja con dos relieves con escenas báquicas y cuatro apoyos, los laterales con cabeza de carnero en el inicio. Cuadrante de esmalte blanco con números romanos, rematado por moño que sostiene sarmientos. En funcionamiento, con péndulo y llave.

Alto: 43,5 cm.
Francia, tercer cuarto del siglo xix.

Estimación: 3.000 / 4.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 455

RELOJ DE MESA, caja de bronce patinado con decoración en esmaltes polícromos de paisaje fluvial con palmeras, embarcaciones, iglesia y personajes, en tres reservas, la central con cartela "On the Niger"; parte superior con volutas y perillas y cartela central con escudo con gorro frigio. Cuadrante circular de esmalte blanco con números romanos.

Alto: 52 cm. Frente: 45 cm.
Siglo XIX. Perteneció a Juan Manuel de Rosas. Según tradición familiar se lo regaló a su médico personal. Luego pasó al Sr. Donelly y éste se lo regaló a el Sr. Carlos Alberto Acevedo quien lo legó a su sobrina nieta.

Estimación: 1.000 / 1.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 456

RELOJ DE CHIMENEA, de mármol pórfido, en forma de templo. Cuadrante circular con números romanos sobre esmalte blanco, que indican las horas, y guarda de bronce dorado y cincelado. Péndulo de bronce con mercurio. Con llave. Al dorso marca de Just, France.

Altura: 47 cm.
Francia, circa 1900.

Estimación: 1.000 / 1.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 458

GRAND FATHER CLOCK. Caja de caoba con pilastras en la parte superior. Cuadrante de bronce con decoración de rameados floridos en los ángulos, banda plateada con números romanos para las horas en esmalte negro y otros dos menores para los minutos y la sonería, cartela S A Thompson, Muebles L D A . Con péndulo, dos pesas y manivela.

Alto: 237 cm.
Inglaterra, principios del siglo XX.

Estimación: 6.000 / 9.000 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 459

RELOJ BAROMETRO, caja de bronce liso con asa curva y brújula debajo de ella. En la máquina inscripción France. Francia, circa 1900.

Estimación: 450 / 675 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 460

RELOJ DESPERTADOR DE VIAJE, caja de bronce liso y asa en parte superior. Cuadrantes circulares con inscripción Angel Santini, Cangallo 438 Buenos Aires, con llave.

Estimación: 400 / 600 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 461

RELOJ DE VIAJE ANSONIA, caja de bronce dorado con decoración de motivos vegetales y columnas. Cuadrante con números romanos. Faltantes. Con llave.

Altura: 12,2 cm.
Estados Unidos, primera mitad siglo XX.

Estimación: 900 / 1.350 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 462

RELOJ DE MESA, fuste formado por un ángel portando una llama. Caja de bronce cloisonné con esfera circular con esmaltes polícromos y números romanos que indican las horas. Con llave. Vidrio con guarda de brillantes de fantasía.

Mide: 20,5 cm
Francia, principios siglo XX.

Estimación: 1.100 / 1.650 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 469

PAR DE MASCARONES DE BRONCE, inscriptos entre borde de roleos, con barba trenzada que remata en un borla. Remate superior en forma de conchilla.

Altura: 41 cm.
Francia, circa 1900.

Estimación: 250 / 375 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 470

PAR DE APLIQUES ESTILO LUIS XV, de metal y hierro patinados y laqueados. Tres brazos curvos y fondo de espejo. Aplicación de rosetones. Principios siglo XX.

Estimación: 800 / 1.200 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 471

LAMPARA BOUILLOTE, de metal plateado liso y moldurado, cuatro luces en forma de velas, pantalla de metal pintada de verde regulable. Electrificada.

Alto: 58 cm.

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 472

LAMPARA DE PIE FRANK LLOYD WRIGHT, realizada por la Fundación F. LLoyd Wright. Presenta nueve planos rectangulares de madera con luces superpuestos. En la base que es de planta cuadrangular, presenta una chapita de la Fundación Frank LLoyd Wright que dice: Frank LLoyd Wright 1994-S2308-Unidad 00117.

Altura: 203 cm.
Frank LLoyd Wright, arquitecto norteamericano, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX.

Estimación: 1.000 / 1.500 Dólares


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 473

CANDELABRO G.VIAN , de bronce, liso y cincelado, base de forma ondulada con doble moldura escalonada y calada que sostiene un fuste piramidal con tres soportes lisos decorados con volutas en el inicio. En su parte superior cuatro brazos curvos para una vela, decoraciones de hojas y volutas. Con profusa ornamentación de rameados con flores de porcelana policromadas en distintos tamaños. Faltan algunas flores. Firmado en la base G. Vian. Con orificio para el cable.

Altura:66cm.
Francia, siglo XIX.

Estimación: 3.500 / 5.250 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 474

PALMATORIA, de metal plateado inglés con borde apetalado, punzones con desgastes. Inglaterra, circa 1900.

Estimación: 35 / 52 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 475

LEGUMBRERA Y CALENTADOR CHRISTOFLE, de metal plateado con ornato de hojas y mascarón. Francia, primera mitad siglo XX.

Estimación: 1.600 / 2.400 Pesos

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 476

BANDEJA CHRISTOFLE, de bronce plateado, de forma oval con dos asas en forma de troncos con hojas.

Estimación: 600 / 900 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 477

PAR DE ESPEJOS BARROCOS, de madera tallada y dorada con profusa ornamentación de palmetas, rameados, hojas, flores y roleos. De forma rectangular con cresta culminada en palmeta.

Altura 62 cm.
Vendido por Posadas Remates S.A. el 7/07/95, lote 619, donde consta que perteneció a Christovan de Camargo y a la colección de Eduardo Dürnhöfer. Perú, siglo XVII.

Estimación: 1.960 / 2.940 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 480

PEDESTAL, de mármol y bronce dorado. Fuste en forma de carcaj con flechas. Base con guarda de laurel, cintas y motivos vegetales. Cascaduras.

Altura: 108 cm.
Circa 1920.

Estimación: 1.400 / 2.100 Pesos

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 481

DOS FAISANES DE BRONCE VIENES, esmaltados en frío en colores rojo, negro, ocre y marrón. En uno de ellos sello circular del escultor Franz Bergman, en el otro faltante en el plumaje. Austria, circa 1900

Estimación: c/u. 400 / 600 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 482

PERROS EN GRUPO, esculturas de bronce esmaltado de diferentes razas y tamaños, compuestos por cinco grupos. Austria, circa 1900.

Estimación: 400 / 600 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 483

GATO SOBRE ALMOHADON, FRANZ BERGMAN, bronce con patina plateada. Al dorso inscripción Geschützt, Oesterreich, F.Bergman, Deutschland. Numerada 459. Austria, circa 1900.

Estimación: 200 / 300 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 484

PERROS DE BRONCE VIENES, diez perros de diferentes razas y tamaño coloreados con esmalte en frío. Austria, circa1900.

Estimación: 300 / 450 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 485

FAISAN, HAMSTEARS Y CIERVO ATACADO POR PERROS, tres piezas de bronce vienés. Austria, circa 1900.

Estimación: 250 / 375 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 486

VIOLETERO, de bronce con decoración de rama de rosas en relieve, firmado E. Famin. En la base sello Bronze, France.

Alto: 14 cm.
Francia, circa 1900.

Estimación: 50 / 75 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 487

TALLA EROTICA, media bola de billar con aro de plata francesa con aplicaciones de color. Firmado abajo E. Bical.

Diámetro: 6 cm.

Estimación: 350 / 525 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 489

MEDALLA CONMEMORATIVA DEL GENERAL JUAN PERÓN, de la Asunción del Mando Presidencial del 4 de junio de 1946. Presenta el busto del Gral. Perón y la inscripción "Argentina con América para el Mundo", General Juan Perón. Contraste de oro 18 Kilates.

Diámetro: 5 cm. Peso: 63 gr.

Estimación: 3.000 / 4.500 Dólares


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 491

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

LA ADUANA EN EL RIO, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 178 x 307 mm
Reproducida en Alexander, Abel – Príamo, Luis, “Buenos Aires, Ciudad y Campaña, 1860 – 1870. Fotografías de Esteban Gonnet, Benito Panunzi y otros”. Buenos Aires, Fundación Antorchas, 2000, pág. 37, éste ejemplar. Expuesta en Fundación Proa, “Las Artes y la Arquitectura en la Argentina – Siglos XVIII – XIX” Buenos Aires, 1998. Ilustrada en la tapa del catálogo. Este ejemplar. BENITO PANUNZI (Italia 1819; Argentina 1894) Fotógrafo de origen italiano, con formación en las bellas artes y la arquitectura. Arriba a nuestro país en la década de 1860 y alrededor de 1867 comienza a vender sus fotografías de la ciudad de Buenos Aires y escenas de costumbre. Las fotos tenían una impresión muy refinada y se vendían por entregas, a la manera de las litografías de Palliére, en sobres similares a las carpetas de éste. Asimismo, al igual que Palliére, eran comercializadas a través del establecimiento Fusoni Hnos., de Buenos Aires. No son éstas las únicas conexiones entre ambos artistas, como se desprende de la foto “El Corral”. Panunzi abandona poco tiempo después su labor fotográfica para dedicarse a tareas como arquitecto, dibujante y docente en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, cuya Comisión Directiva integrará junto a Bernabé de María, Eduardo Sívori, Alfred Paris y otros. La buena calidad técnica y plástica de su obra sumada al gran valor testimonial de la misma le aseguraron un lugar en la historia mundial de la fotografía, dentro del documentalismo fotográfico. Sus obras son escasísimas en plaza y la mayoría de las aproximadamente 30 fotografías con su firma que se conocen no han sido reproducidas hasta fecha reciente, en particular las relativas a la ciudad de Buenos Aires. Sólo se tienen noticias de 2 colecciones particulares en nuestro país y 2 en los Estados Unidos, una particular Bullrich Gaona Wernicke S.R.L. agradece al Sr. Luis Príamo la colaboración en la catalogación de las presentes fotografías de Panunzi, Gonet y Rickard así como las de Gauchos del Panunzi ofrecidas en el remate pasado. La presente fotografía asi como las doce siguientes, lotes a fueron grabadas por Enrique Meyer para la doble página del periódico “El Americano” del 21/04/1873 con la leyenda “Ciudad de Buenos Aires (300.000 habitantes)”. Moores nº 194.

Estimación: 3.500 / 5.250 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 492

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

PLAZA DE LA VICTORIA, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 210 x 320 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 46, este ejemplar Reproducida en “Prilidiano Pueyrredon”, Bs. As., Banco Velox, 1999, pág 19, este ejemplar Reproducida en “Club del Progreso – Sesquicentenario”, Bs. As., 2002, en la tapa, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, “Las Artes y la Arquitectura en la Argentina – Siglos XVIII – XIX” Buenos Aires, 1998. Ilustrada pág 63 del catálogo. Este ejemplar Expuesta en “Aspectos del Cabildo, Fuerte, Catedral, Recova y Plaza de Mayo”, Bs. As., 1940, nº 59 del catálogo, reproducida lamina nº 12, el ejemplar del Sr. Alejo B. Gonzalez Garaño.

Estimación: 3.500 / 5.250 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 493

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

TEATRO COLON, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 220 x 315 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 48, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 494

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

PLAZA 25 DE MAYO, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 205 x 303 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 45, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, ilustrada en el catálogo, pág 54, este ejemplar. Expuesta en “Aspectos del Cabildo, Fuerte, Catedral, Recova y Plaza de Mayo”, Bs. As., 1940, nº 167del catálogo, el ejemplar deL Sr. Alejo B. Gonzalez Garaño.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 495

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

ADUANA NUEVA EN LA CALLE VICTORIA, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 225 x 295 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 44, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 496

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

CAMINO DE BARRACAS, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 215 x 305 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 41, este ejemplar Expuesta en “Buenos Aires al Sur. Fotografías 1864 – 1954” Muestra itinerante, 2001. Ilustrada en la pág. 31 del libro que reúne las fotos de la exposición. Este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 497

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

LA CATEDRAL Y LA RESIDENCIA DEL ARZOBISPO, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 235 x 310 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 47, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 498

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

PASEO COLON, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 212 x 305 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 43, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, ilustrada en el catálogo, pág 61, este ejemplar. Expuesta en “Buenos Aires 1910 – Memoria del Porvenir”. Shopping Abasto, 1999, nº 293 del catálogo, ampliación de este ejemplar. Expuesta en “Buenos Aires al Sur. Fotografías 1864 – 1954” Muestra itinerante, 2001. Ilustrada en la pág 27 del libro que reúne las fotos de la exposición. Este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 499

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

MUELLE, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 210 x 318 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 42, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, ilustrada en el catálogo, pág 60, este ejemplar. Reproducida en “Prilidiano Pueyrredon”, Bs. As., Banco Velox, 1999, pág 24, este ejemplar

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 500

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

PLAZA DEL PARQUE, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 220 x 305 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 56, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 501

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

RECOLETA, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 200 x 310 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 64, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 502

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

ESTACION DEL FERROCARRIL DEL RETIRO, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 210 x 310 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 62, este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 503

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

GRAN INSTITUTO SANITARIO MODELO EN LA BARRANCA DE SANTA LUCIA, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 230 x 385 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 58, este ejemplar Las escultura que adornan la fachada como asimismo las cuatro estatuas superiores fueron pintadas por Panunzi sobre todos los ejemplares conocidos de esta fotografía

Estimación: 2.000 / 3.000 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 504

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

MERCADO DE FRUTOS DEL PAIS EN LA PLAZA 11 DE SEPTIEMBRE, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 225 x 313 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, reproducida en la tapa del libro y pág 52 este ejemplar Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, este ejemplar. Reproducida en el diario Clarín del 22/01/2002, este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 505

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

PASEO DE JULIO, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 216 x 310 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 41, este ejemplar. Reproducida en el diario La Nación, Vía Libre, abril 1998, este ejemplar. Expuesta en Fundación Proa, 1998, muestra mencionada, ilustrada en el catálogo, pág 62, este ejemplar. Expuesta en “Buenos Aires 1910 – Memoria del Porvenir”. Shopping Abasto, 1999, nº 294 del catálogo, ampliación de este ejemplar.

Estimación: 2.500 / 3.750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 506

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

EL CORRAL, fotografía, albúmina sobre cartón, circa 1867. Firmada abajo a la derecha Bº Panunzi

Mide: 168 X 293 mm.
Reproducida en Alexander, Abel – Príamo, Luis, “Buenos Aires Ciudad y Campaña, 1860 – 1870, fotografías de Esteban Gonnet, Benito Panunzi y otros”, Bs. As., Antorchas, 2000. Pag. 32, este ejemplar. Se trata de una fotografía de un grabado con plancha de metal de gran calidad técnica casi idéntica a la litografía de Palliere, mas compleja y con mas elementos que en el dibujo al lápíz, la acuarela o el óleo del mismo tema. Probablemente relacionado con la American Bank Note Company de Nueva York que alrededor de 1867 imprimió billetes bancarios para la República Argentina con imágenes tomadas de Palliere como "El Corral" o la "Pisadora de Maíz". Es probable que ambos hayan estado en contacto pues actuaban en Bs. As. en la misma época y comercializaban sus trabajos a través del establecimiento de Fusoni.

Estimación: 700 / 1.050 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 507

BENITO PANUNZI
(Escuela Argentina, 1819 - 1894)

MONUMENTO S. MARTIN, albúmina sobre cartón, circa 1867.

Mide: 235 x 315 mm
Reproducida en Alexander – Príamo, obra citada, pág 105, este ejemplar.

Estimación: 2.000 / 3.000 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 508

ESTEBAN GONNET
(Escuela Argentina, 1830 – 1868)

CALLE DE LA PIEDAD, albúmina sobre cartón

Mide: 195 x 140 mm.
Reproducida en Alexander, Abel – Príamo, Luis, “Buenos Aires, Ciudad y Campaña, 1860 – 1870. Fotografías de Esteban Gonnet, Benito Panunzi y otros”. Buenos Aires, Fundación Antorchas, 2000, pág. 51, éste ejemplar. Reproducida en A. Taullar, “Nuestro Antiguo Buenos Aires”, Bs. As., 1927, pág. 191, otro ejemplar. Esteban Gonnet (1830-1868) De nacionalidad francesa y de profesión agrimensor, junto a Panunzi, fue el primero en publicar álbumes fotográficos con imágenes de la ciudad de Buenos Aires y la campaña bonaerense. Ninguna de sus fotos o álbumes consignan nombre de autor pero llevan una estampilla con la leyenda “Fotografía de Mayo, 25 de Mayo 25, Buenos Aires”, lo que ha permitido su identificación.

Estimación: 500 / 750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 509

ESTEBAN GONNET
(Escuela Argentina, 1830 – 1868)

PLAZA DE LA VICTORIA Y CABILDO, albúmina sobre cartón

Mide: 195 x 147 mm.
Reproducida en Alexander, Abel – Príamo, Luis, “Buenos Aires, Ciudad y Campaña, 1860 – 1870. Fotografías de Esteban Gonnet, Benito Panunzi y otros”. Buenos Aires, Fundación Antorchas, 2000, pág. 100, éste ejemplar. Reproducida en A. Taullar, “Nuestro Antiguo Buenos Aires”, Bs. As., 1927, pág. 69, otro ejemplar.

Estimación: 500 / 750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 510

FRANCIS IGNACIO RICKARD Activo en Argentina a mediados del siglo XIX ESTABLECIMIENTO DE HILARIO (VISTA GENERAL) – Compañía de Minas de San Juan (R.A.), albúmina sobre cartón firmada abajo a la izquierda Mayor F.J. Rickard J.G.S., a la derecha Photo 1864.

Mide: 150 x 210 cm.
Francis Ignacio Rickard Militar e ingeniero de minas de origen inglés que viaja a nuestro país en la década de 1860 y lo recorre extensamente por razones vinculadas a la actividad minera. Según el mismo manifiesta en su libro “A Mining Journey Across the Great Andes”, Londres, 1863 (hay versión castellana en Emecé, colección “Memoria Argentina”, dirigida por Alberto Casares, Buenos Aires, 1999) llevaba en su viaje un “excelente aparato fotográfico… con la intención de tomar vistas para formar un álbum”. Las presentes son las únicas fotografías conocidas de su autoría. Lo temprano de sus imágenes lo constituyen en uno de los pioneros del documentalismo fotográfico en nuestro país.

Estimación: 500 / 750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 511

FRANCIS IGNACIO RICKARD Activo en Argentina a mediados del siglo XIX PROVINCIA DE CORDOBA – POSTAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA – EL HUANACO – EN LA PAMPA, albúmina sobre cartón, oval, circa 1864?.

Mide: 160 x 220

Estimación: 500 / 750 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 512

RETRATO DEL MAJOR F.I. RICKARD, VESTIDO CON UNIFORME MILITAR. Fotografía de Elliot and Fry, de Londres.

Mide: 90 x 60 cm.

Estimación: 200 / 300 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 513

RETRATO DEL MAJOR F.I. RICKARD VESTIDO A LA USANZA CRIOLLA, albúmina sobre cartón, coloreada a mano. Inscripciones manuscritas en tinta: “A Gaucho of the Ande”s, al frente y “The last sweet thing in photographs of F.I.R. in 1867”, al dorso.

Mide: 90 x 60 cm.

Estimación: 200 / 300 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 514

GRAN SAMOVAR RUSO, de bronce liso y moldurado con grandes asas laterales con pasador de madera moldurada. Canilla de medio paso con ornato de trébol calado. Inscripciones cirílicas con sellos de origen,

Alto: 62 cm.
Rusia, fines de siglo XIX.

Estimación: 300 / 450 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 515

PAR DE ANFORAS DE MARMOL VERDE ALPE, presentan forma de balaustre con profusa aplicación de bronces dorados en forma de guirnaldas de flores, frutas, hojas, cintas y moños. Dos asas en forma de víboras enroscadas. Fisuras y faltantes.

Altura: 50 cm.
Francia, circa 1900.

Estimación: 5.000 / 7.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 516

ARCANGEL SAN GABRIEL, miniatura pintada sobre bronce. Marco de metal festoneado.

Altura: 12 cm.
Bolivia, siglo XIX.

Estimación: 1.000 / 1.500 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 518

GUERREROS CON HACHAS, par de apreta libros de bronce patinado, firmados N.Rollo.

Largo: 32 cm Alto: 28,3 cm.

Estimación: 1.200 / 1.800 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 520

JUEGO DE AJEDREZ, caja de papier maché laqueado y dorado con ornamentación de personajes orientales y paisajes. Interior con dibujos para Backgammon. Trebejos de marfil tallado. Restauraciones y pequeñas averías. Falta un peón blanco. China, circa 1900.

Estimación: 600 / 900 Dólares

 

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 523

CONJUNTO DE OCHO CENCERROS, de bronce dorado, en diferentes tamaños. Algunos presentan números.

Estimación: 2.000 / 3.000 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 524

PEDESTAL, de madera de teca tallada y calada con

profusa ornamentación de dragones, rameados, hojas
y frutos. Tapa irregular con mármol.

Alto: 94 cm.
China, dinastía Qing (Ching), fines siglo XIX.

Estimación: 600 / 900 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 525

PAR DE PLANTEROS ESTILO ADAM, enchapados en cedro con filetes laqueados en negro. Recipientes rectangulares con ángulos chanfleados, cuatro patas rectas con parte inferior curva, unidas por travesaños en forma de equis con perilla central. Recipiente de bronce.

Alto: 42 cm.

Estimación: 500 / 750 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 527

PAR DE IMPORTANTES CANDELABROS ESTILO LUIS XVI, de bronce y mármol. Fustes constituidos por "Niños Baco", de bronce patinado, con coronas de hojas y frutos de la vid; portando cuernos de la abundancia. De estos nacen siete brazos de bronce dorado en forma de rameados estilizados con hojas de acanto y frutos. Culminan en portavelas circulares. Bases de mármol blanco veteado, pequeños faltantes, apoyadas en barandas de bronce con guardas de hojas de acanto, terminada en tres patas.

Altura: 85 cm.
Francia, fines del siglo XIX.

Estimación: 6.000 / 9.000 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 532

CENTRO, de cerámica española, polícroma, moldurada y calada. Cuerpo oval con roleos y rocallas y dos grandes reservas con escenas pastoriles, boca calada irregular, laterales con flores y grandes asas en forma de rameados. Pequeños faltantes y saltaduras. En la base marca de manufactura

Frente: 47 cm.
España, siglo XVIII

Estimación: 1.000 / 1.500 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 554

FUSTA, de cuero finamente trenzado . Pequeño pomo en forma de cabeza de perro galgo, de plata fundida.

Largo: 60 cm.
Argentina, siglo XIX - XX.

Estimación: 5.400 / 8.100 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 555

FUSTA, de cuero finamente trenzado con agarradera del mismo material. Pequeño pomo de plata en forma de pezuña.

Largo: 55 cm.
Argentina, siglo XIX - XX.

Estimación: 2.800 / 4.200 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 556

REBENQUE DE CUERO, cabo cilíndrico forrado en cuero con lonja del mismo material. Pomo en forma de cabeza de perro de plata cincelada, agarradera de cuero trenzado.

Largo: 44 cm.
Argentina, principios siglo XX.

Estimación: 2.800 / 4.200 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 557

ARREADOR, de cuero trenzado con soaje y extremos de plata repujada y sobredorada con decoración de rameados, flores e inicial "A". Tiento de cuero trenzado. Argentina fines siglo XIX.

Estimación: 5.050 / 7.575 Pesos