Remate de Bullrich Gaona Wernicke


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 184

ANGEL, talla de madera policromada con ojos de vidrio. Saltaduras.

Alto: 41 cm.
Siglo XVIII.

Estimación: 1.500 / 2.250 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 185

CABEZA DE ANGEL, altorrelieve de madera tallada y policromada. Saltaduras.

Mide: 20 x 24 cm.
Siglo XVIII.

Estimación: 700 / 1.050 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 186

ADAN Y EVA EN EL PARAISO, junto al árbol del bien y del mal. Grupo escultórico de madera tallada, estucada y policromada. Pequeños deterioros. Arbol, posterior, con hojas, frutos, aves e insectos. Base de madera enchapada en palisandro con marquetería floral. Fanal de acrílico.

Altura total: 50 cm.
Ecuador, siglo XVIII. Adquirida en Adolfo Bullrich & Cía. en octubre de 1976. Remate 39, lote 286. Ex colección Arq. LUIS T. CAFFARINI y Sra.

Estimación: 2.000 / 3.000 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 189

SAN BENITO, figura de madera tallada, estucada y policromada. Falta dedo índice. Fanal de acrílico. El Santo, de cuerpo entero y de pie sobre peana octogonal, lleva sotana negra con cordón y borlas. Sostiene sobre su mano izquierda labor estofada. Está en actitud de predicar. Tiene la tez oscura y ojos de cascarón de vidrio. Expuesto en::"El Arte Luso-Brasileño en el Río de la Plata" realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires en octubre 1966. "Exposición de Arte Sacro" realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en adhesión al VIII Congreso Eucarístico Nacional, del 9 al 28 de octubre de 1984.

Altura: 24 cm.
Brasil, siglo XVIII. Ex colección Arq. LUIS T. CAFFARINI y Sra.

Estimación: 500 / 750 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 190

SANTA ANA CON LA VIRGEN NIÑA, escultura de madera tallada, estucada, dorada y policromada. La Santa, sentada sobre sillón rojo y oro luce corona. Lleva túnica y manto brocateados color azul con labores estofadas. Está en actitud de enseñar a leer a la Virgen Niña sobre manuscrito. La Virgen María se encuentra involucrada dentro del ropaje. Faltan las manos. Ambas figuras tienen los ojos ejecutados con cascarón de vidrio.

Altura: 26,7 cm.
Brasil, siglo XVIII. Exposiciones: "El Arte Luso-Brasileño en el Río de la Plata" realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires en octubre 1966. "Exposición de Arte Sacro" realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en adhesión al VIII Congreso Eucarístico Nacional, del 9 al 28 de octubre de 1984. Ex colección Arq. LUIS T. CAFFARINI y Sra.

Estimación: 500 / 750 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 191

VIRGEN MARIA, figura de madera tallada, estucada y policromada. La Virgen, de cuerpo entero y de pie sobre peana octogonal, luce túnica blanca con labores estofadas, manto azul y oro forrado de rojo. Está en actitud de sostener al Niño Jesús (faltante). La imagen tiene los ojos de cascarón de vidrio.

Altura: 23 cm.
Brasil, siglo XVIII. Exposiciones: "El Arte Luso-Brasileño en el Río de la Plata" realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires en octubre 1966. "Exposición de Arte Sacro" realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en adhesión al VIII Congreso Eucarístico Nacional, del 9 al 28 de octubre de 1984. Ex colección Arq. LUIS T. CAFFARINI y Sra.

Estimación: 500 / 750 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 193

VIRGEN INMACULADA, figura de madera tallada, estucada y policromada. En actitud orante, con finos drapeados. Lleva una corona y se posa sobre nubes, la media luna y querubines. Saltaduras.

Altura: 35 cm.
Bolivia, siglo XIX.

Estimación: 700 / 1.050 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 195

CABEZAS DE ANGELITO, tallas de madera policromada y dorada, ojos de vidrio.

Alto: 18 cm.

Estimación: 1.200 / 1.800 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 196

PIETRO BAZZANTI
(Escuela Italiana, 1825 - 1895)

ARIADNA SOBRE LA PANTERA, grupo de mármol esculpido firmado en la base P. Bazzanti, Firenze. Reproducción en tamaño menor de la obra maestra de Hohan-Heinrich von Dannecker, (1758 1841) , considerado por algunos como un clásico moderno y tal vez uno de los más conocidos escultores germanos del Siglo XIX. DANNECKER no sigue ninguno de los precedentes mitológicos en su representación. El muestra a Ariadna paseando, tendida en su divina desnudez, sobre una de las panteras de Dionisio, dios del vino, teniendo una corona de pámpanos, o sea sarmientos verdes, tiernos y delgados o pimpollos de la vid, con lo que el autor prefirió esta versión más feliz, dado que Ariadna personifica igualmente la Primavera.

Altura: 47 cm.

Estimación: 12.000 / 18.000 Dólares


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 197

ANTOINE LOUIS BARYE
(Escuela Francesa, 1795 - 1875)

TIGRE DEVOURANT UN GAVIAL, escultura de bronce con pátina verde marrón firmada en la base BARYE. Pedestal de mármol verde alpe.

Largo: 102 cm.; Altura: 40 cm.
Catalogada en Stuart Pivar, The Barye Bronzes, A Catalogue Raisonne, Londres, Baron Publishing, 1974, A 61, reproducido pp. 142. La obra de Barye, Tigre devorando un Gavial es una de las más imponentes y dramáticas del artista. Esta escultura impulsó la carrera de Barye, cuando el yeso original fue expuesto en el Salón de Paris de 1831. Enviar una ferozmente realista escultura de un tigre y un gavial al Salón fue considerado escandaloso, una afrenta al buen gusto. El crítico y seguidor de Jacques Louis David, Etienne-Jean Delecluze caracterizó la obra como "la mas fuerte y significativa de todo el Salón". Stuart Pivar caracteriza esta obra junto con León y Serpiente del año siguiente, como los primeros y mas avanzados ejemplos del romanticismo en la escultura y menciona que estas obras fueron imitadas, hasta igualadas, por medio siglo, pero nunca sobrepasadas, ni por los seguidores ni por Barye mismo. (The Barye Bronzes).

Estimación: 25.000 / 37.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 198

BUSTO FEMENINO, escultura de mármol. Base de madera.

Alto 41 cm.
Francia, siglo XIX.

Estimación: 4.000 / 6.000 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 199

AUGUSTIN COURTET
(Escuela Francesa, 1821 - 1891.)

LEDA Y EL CISNE, escultura de bronce patinado firmado en la base A. Courtet. Base de mármol con faltantes y con zócalo escalonado.

Altura Total: 41,5 cm. Largo: 41,5 cm.

Estimación: 2.500 / 3.750 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 200

GEORGES VAN DER STRAETEN
(Escuela Francesa, 1856 - 1928)

JOVEN CON CAPELINA, escultura de bronce patinado con base en forma de columna, con deterioros. Sello de fundidor "Societe Des Bronzes De Paris".

Altura: 22 cm.

Estimación: 600 / 900 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 201

MARCEL DEBUT
(Escuela Francesa, 1865 - 1933)

ARABE PORTANDO CANTAROS, escultura de bronce dorado y patinado. Firmada Debut en la base. Marca del Sindicato de broncistas franceses.

Altura: 31 cm.

Estimación: 950 / 1.425 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 202

DOMINIQUE ALONZO
(Escuela Francesa, siglo XIX - XX)

BUSTE RENAISSANCE, escultura de bronce y mármol. El bronce es dorado y cincelado con motivos de pliegues y hojas. Rostro de mármol esculpido. Firmado Alonzo a la derecha. Base de mármol breche escalonada y otra de madera tallada y dorada.

Altura Total: 53,5 cm.

Estimación: 3.000 / 4.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 203

HENRI MICHEL ANTOINE CHAPU
(Escuela Francesa, 1833 - 1891)

JEANNE D'ARC, escultura en relieve de bronce dorado, de forma circular. Firmado H.Chapu, 1868 y marca de fundición F.Barbedienne, Fondeur. Inscripción A.Manigot.

Diámetro: 25 cm.

Estimación: 300 / 450 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 204

GRISARD
(Escuela Francesa, siglo XIX)

NIÑO CON GANSO Y RANA, escultura de bronce patinado y dorado firmada en la base Grisard. En el interior de la base iniciales C.D., probablemente del fundidor.

Altura: 24 cm.

Estimación: 400 / 600 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 205

A. VIBERT
(Escuela Francesa, siglo XIX - XX)

EL ANGELUS, escultura de aleación de bronce, firmado en la base A. Vibert. Representa a una campesina orando con las manos entrelazadas. Marca del importador Alberto Vignes.

Altura: 33,5 cm.

Estimación: 840 / 1.260 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 206

MAIGNER MILLIER
(Escuela Francesa, siglo XX)

JOVEN DE PIE, escultura de bronce patinado firmada Maigner Millier en la base. Sello de Le Verrier, Paris. Base de mármol veteado, restaurado.

Altura: 38 cm.

Estimación: 1.350 / 2.025 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 207

GREGOIRE
(Escuela Francesa, siglo XIX - XX)

JUANA DE ARCO, escultura de bronce dorado y cincelado, base de mármol verde alpe escalonada. Rostro de marfil, firmada Gregoire 1905.

Alto: 44,5 cm.

Estimación: 1.000 / 1.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 208

CRUCIFIJO, de marfil tallado. Cruz ornada con palmetas en sus extremos. Marco de madera dorada y fondo de pana rosa.

Altura Total: 48 cm.
Francia, circa 1900. Ex colección ALEJO GONZALEZ GARAÑO.

Estimación: 400 / 600 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 209

LA CRUCIFIXION, figura de marfil tallado y aplicaciones de plata repujada y cincelada, en forma de rayos, estrellas y frutos. Al pie se hallan La Virgen María, San Juan y María Magdalena, entre los símbolos de la pasión. Deterioros.

Altura: 21,7 cm.
Arte Hispanoamericano, siglo XVIII. Ex colección ALEJO GONZALEZ GARAÑO.

Estimación: 1.000 / 1.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 210

ALESSANDRO LAZZERINI
(Escuela Italiana, 1860 - 1942)

BUSTO FEMENINO, escultura de mármol blanco tallado, firmada al dorso "Laboratorio Alessandro Lazzerini, Carrara".

Altura: 47,5 cm.

Estimación: 6.000 / 9.000 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 211

ALFREDO PINA
(Escuela Italiana, 1883 - 1966)

LUDWIG VAN BEETHOVEN, escultura de bronce a la cera perdida, firmada A.Pina. Presenta sello de fundición "Cire Perdue A.G. Paris" numerada 23. Pátina marrón oscura. Base de mármol verde alpe.

Altura: 28 cm.; Altura base: 16 cm.

Estimación: 1.200 / 1.800 Pesos


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 213

A. CIOLLI
(Escuela Italiana, siglo XX)

CABEZAS, grupo de cerámica italiana polícroma firmado A. Ciolli Italy. Representa dos cabezas masculinas, una femenina y una de payaso.

Frente: 19 cm.

Estimación: 350 / 525 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 214

NIÑO JESUS, escultura de marfil tallada. Representa la figura de Jesús siendo niño, en actitud benedicente. Averías, faltantes. Casulla de seda bordada. Base de madera. Fanal de vidrio.

Altura: 19,3 cm.
Goas, siglo XVII - XVIII.

Estimación: 900 / 1.350 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 215

CRUCIFIJO NORTEÑO, Cristo de madera tallada, estucada y policromada. Representado en la cruz con la corona de espinas, una aureola de plata y gotas de sangre en el cuerpo. Cruz en forma de troncos tallados. Dedos faltantes.

Altura: 124 cm.
Arte sudamericano, siglo XVIII.

Estimación: 3.900 / 5.850 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 216

TROIANO TROIANI
(Escuela Argentina, 1885 - 1963)

VICTORIA OCAMPO, escultura de bronce patinado firmado T.Troiani, fundición H.Campajola. Base de mármol veteado.

Altura sin base: 36,5 cm. Altura total: 44,5 cm.

Estimación: 2.000 / 3.000 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 217

LUIS PERLOTTI
(Escuela Argentina, 1890 - 1969.)

LA FLOR DEL IRUPE, escultura de bronce patinado, firmado en la base Luis Perlotti, 1939. La obra, de tamaño natural, que se usara para una fuente se encuentra reproducida en el libro Luis Perlotti por Carlos A.Foglia, página 111.

Alto: 62 cm.

Estimación: 2.800 / 4.200 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 218

JUAN GRILLO
(Escuela Argentina, 1895 - 1966)

DESNUDO FEMENINO, escultura de cerámica patinada, firmada Juan Grillo en la base. Fisuras.

Altura: 20 cm.
Ex colección TOMAS DI TARANTO.

Estimación: 1.200 / 1.800 Pesos

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 219

CARLOS DE LA CARCOVA
(Escuela Argentina, 1903 - 1974)

SAGRADO CORAZON, escultura de terracota.

Mide: 39 cm.

Estimación: 700 / 1.050 Dólares

 


Haga click sobre la imagen para verla ampliada

Lote Nro. 220

ANTONIO PUJIA
(Escuela Argentina, 1929 -)

BAILARINA DESCALZANDOSE, escultura de bronce patinado firmada Pujía 62 en la pierna izquierda de la bailarina. Base rectangular de mármol.

Alto: 34 cm. Frente: 26 cm. Prof. : 13 cm.
Certificado de autenticidad extendido por Antonio Pujía en papel con membrete de Art - Gallery. Expuesta en Art Gallery, muestra "Pujía 40 obras únicas" en septiembre de 1968, serie "Los Bailarines", n° 2.

Estimación: 3.000 / 4.500 Dólares

 


Haga click sobre la imagen
para verla ampliada

Lote Nro. 221

ENRIQUE TORROJA
(Escuela Argentina, 1934 - 2001)

PAR DE MESAS, vestidas, policromas, en color azul, salmón, verde y celeste con pliegues laterales. Tapa mide: 57 x 57 cm. Alto: 66 cm.

Estimación: 1.200 / 1.800 Dólares